En este post vamos a dar un poco de luz sobre cuánto cuesta una infografía 3d. Y es que cuando estamos valorando el realizar un imagen de este tipo y solicitamos presupuesto podemos encontrarnos ante una gran diversidad de tarifas.

Esto es debido a diferentes circunstancias, por lo que resultará imprescindible llevara a cabo una comparación entre las distintos presupuestos y poder determinar cual se ajusta más a nuestras especificaciones y requisitos. Entre los factores que influyen en el precio de un render o infografía arquitectónica encontramos los siguientes:
- Acabado, Detalle y Calidad Final. Este aspecto será determinante para establecer que estudio nos interesa contratar, ya que el nivel de realismo de las imágenes conseguidas y la composición fotográfica de los ambientes conllevará trabajos de mayor o menor calidad.
- Precisión y Complejidad del Proyecto: Si el diseño a modelar es de gran complejidad geométrica requerirá de mayor tiempo de modelado 3d, incrementándose el importe del encargo. Para que las infografías sean más realistas necesitarán de modelos más precisos y minuciosos, conllevando mayores plazos y costos en su creación.
- Customización y Diseño a Medida: Si el diseño a realizar es totalmente a medida en cuanto a acabados, iluminación, mobiliario, objetos de atrezo, etc. Aumentará la complejidad y los tiempos de modelados, texturizado, iluminación y renderizado de la infografía 3d. Sin embargo si los objetos insertados en el modelo tridimensional son estándar, probablemente provengan de una librería ya creada previamente y agilice todo el proceso.
- Plazos en las entregas. Al reducir el tiempo disponible para ejecutar el encargo, será necesario destinar más recursos técnicos y humanos a la infografía, incrementando notablemente el importe final del encargo.
El objetivo de esta entrada era clarificar en gran medida cuánto cuesta una Infografía 3D.