En este articulo vamos exponer las pautas, pasos previos y Claves para Realizar un Render 3D imprescindibles para poder llevar a cabo una imagen tridimensional fotorrealista de cualquier tipo de diseño.
Pasos para crear una infografía arquitectónicas
Al comenzar el proceso de creación de una infografía 3d es necesario realizar una serie de pasos previos para aunar y recopilar el mayor número de información posible sobre el proyecto a desarrollar, ya que resultará fundamental de cara a obtener un óptimo resultado final. A continuación enumeraremos los distintos pasos o apartados a considerar cuando realizamos un render 3d. A continuación algunas claves para realizar un render 3D:
Emplazamiento del elemento a representar. Es de vital importancia determinar cual será la ubicación exacta del proyecto, así como su disposición y orientación dentro del entorno en el que se encuentra. Estos nos ayudará a generar imágenes con la correcta iluminación y ambiente de fondo.
Documentación técnica. Resulta imprescindible disponer de toda la información del proyecto posible. Planos de plantas, alzados, secciones, etc nos ayudarán a modelar en 3d el proyecto propuesto por el diseñador.
Detalles constructivos. Información complementaria sobre aspectos más técnicos de la edificación a representar serán muy útiles en el proceso de creación de la infografía 3D.
Materiales y Acabados. Debemos definir todos y cada uno de las texturas, colores y terminaciones de las distintas superficies del proyecto. Es importante comprobar que hemos decidido cual será el acabado de carpinterías, paramentos, mobiliarios y demás elementos del proyecto.
Tipología y estilo del Mobiliario. Este aspecto resulta fundamental para poder dotar del carácter deseado al proyecto, definiendo claramente el estilo que se quiere conseguir. Una forma sería indicando los modelos y casa comerciales de cada mueble o apoyándonos en imágenes de los productos.
Elementos de Iluminación. Al igual que el mobiliario, se deben determinar los distintos elementos que conformarán la iluminación artificial del ambiente a representar. Habrá que determinar la geometría, la temperatura y la intensidad de cada luminaria del proyecto.
Posición de Cámaras. Resulta fundamental definir y establecer los distintos puntos de vista desde que los que renderizaremos las escenas del proyecto. Para ello debemos determinar cuales son las partes más interesantes del proyecto.
Elección de Hora y Fecha de la Escena. Es importante igualmente decidir cuál es el momento del día ideal para generar la visualización 3d. Podemos elegir una escena por la mañana, la tarde o incluso la noche.
Plazos de Entrega. En el caso de que los plazos de entrega sean ajustados, será importante establecerlos desde el comienzo para poder ajustar y organizar correctamente el trabajo de modelado 3d, renderizado y post-producción fotográfica de la imágenes. Asegurando llegar en tiempo y forma a la fecha de entrega del proyecto.
Referencias e Imágenes de Inspiración. Resulta de gran ayuda para el infografista 3d el disponer de proyectos de referencias, que apoyen el resto de documentación previa, ya que se podrán tomar decisiones que se ajusten lo mejor posible a las necesidades del proyecto.
¿Quieres conocer más sobre los servicios de Arquitecturas 3d?
Arquitecturas3D | Cursos Arquitectura | Decoración | Inversión Inmobiliaria